lunes, 17 de abril de 2017


NUESTRO COLEGIO
 “ISABEL ROSILLO_SANTO ANGEL”
18-IV-17
 A.Q.C.0989, ASÍ OCURRIÓ. 25

Existe un ambiente en la sociedad de nuestro entorno que valora el hecho de tener “un cura en la familia” significa la compañía de una madre que ya tiene la vida resuelta al lado de su hijo sacerdote; si a esto se añade la realidad en el ámbito de la Iglesia Católica, con la imposición “sine qua non”, de la Ley del Celibato Eclesiástico, nos encontramos con la imperante necesidad de la soledad del joven y, peor aún, del anciano Sacerdote, desplazado y sin familia en un mundo que le es adverso por su propia naturaleza.

¿Cómo explicar esto a gentes sencillas?
                                                       
Como de este problema, arto complicado y  no resuelto de nuestra Comunidad Católica, sobre todo en la vida del Clero Secular, que no vive en comunidad conventual, sino desperdigado en toda  la geografía mundial, pueblo a pueblo, sembrados en la sociedad sin más agarradero que su fe personal y las personas que acierten a darles su apoyo espontáneo?

Me había comprometido, en serio. a exponer largamente este tema en la divulgación escrita de mi aportación teológica al cuerpo doctrinal de la Iglesia, sobre esta materia.

Como el plan establecido en este documento autobiográfico, está supeditado a seguir, paso a paso, mi vida en el tiempo, será en su día oportuno  cuando podremos conocer de cerca las razones, la historia y fundamentos de dicho documento teológico; un tema antiguo en el fondo, pero nuevo y  de plena actualidad en la forma de tratarlo.

En este momento, él tenía que poner a punto su llegada a la gran meta de su vida; ese momento estaba y, al mismo tiempo, tenía la necesidad urgente de la aceptación por parte de los suyos de su rápida partida al Continente americano.

Los meses septiembre, de ese año de 1061 estuvo pegado a mi madre y familia todo ese tiempo de espera, esto contado a mis alumn@a diez años después, encantaba a ell@s y a mi  me relajaba el  hecho de compartir ni vida entera con ellos; lo mismo que ahora estoy intentando hace con los lectores de estas páginas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario