jueves, 20 de abril de 2017




NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 0991.
ASÍ OCURRIÓ, 26

Con el mes de junio terminado el curso escolar de 1968/69, con todos los alumnos examinados y con su escolarización legalizada a través del Colegio Público de la calle Orense con la intervención del Director del mismo, D. Enrique Villalba con el Vº Bº del Inspector D. Justo Pintado Robles

Además de Párvulos y Primaria, tuvimos que llevar los alumnos de Taquimecanografía para sus exámenes ee la Institución autorizada “Amigos del País” que tenía su sede en la calle del Codo, “Instituto de San Isidro” y Colegio “Santa Isabel”, de Madrid.

Nos permitimos, por primera vez en mis treinta y cuatro años de edad,  las vacaciones de verano, del 1 julio al 31 de agosto correspondientes.

Dediqué los dos meses a visitar a familiares y amigos que tenía un poco olvidados con tantos viajes, estudios y trabajos.

Hice una breve visita a mi terruño, Villa de Oria, pasando a saludar a mis tíos y primos del Jaral, Hogaríte, Cortijo Flores, Campillo del Royo y, ¡cómo no!, el solitario cortijo de “Los Pelaos”, sonde mis, siempre recordados padres, me concibieron y parieron.

Visité a mi siempre recordada y querida Virgen del Saliente, apodada de siempre como “La Pequeñita”.

Pasé por Venta Quemada, Matián,  La Cañada Hermosa, “Aguarico”, Las Vertientes, Tarifa y por mi Primitivo MALAGON, donde seguía aún siendo agricultor mi hermano José, con su esposa Maria y mi sobrino Tomás.

Viajé para ver a mis hermanos, Tomás- Juana y Francisca-José, y a sus hijas e hijos; ms sobrinas, Ascensión y Rosa, me pidieron que fuera a presidir su matrimonio a en la misma ceremonia en la Parroquia El Salvador de Ibi. Acepté gustoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario