lunes, 17 de abril de 2017


NUESTRO COLEGIO
“ISABEL ROSILLO_SANTO ANGEL”
A.Q.C.0988, 
ASÍ OCURRIÓ. 24

Una vez el Colegio legalizado me sentí obligado por mi conciencia a darme a conocer tal cual era y adopté el compromiso de explicar a mis alimn@s  y a sus padres mi trayectoria personal, previa a la fundación del colegio desde la terminación de estudios hasta que fui ordenado Sacerdote, cuya trayectoria era tan simple como.
Ahora os lo cuento a vosotros, amig@s de todo el mundo.

Entre tanto se preparaba mi incorporación a la OCSHA (Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano Americana), vehículo  de transmisión que  había sido creado por la Conferencia Episcopal Española en acuerdo con el Episcopado  de América del Sur para hacer posible la colaboración de Sacerdotes diocesanos de España en el terreno misional de aquellos países.

Recibí noticias del P. Ulpiano desde Lima y me hablaba de sus conversaciones con el entonces Cardenal de Lima y Primado del Perú  que debía firmar el contrato de Servicio sacerdotal en su Arquidiócesis. El estaba entusiasmado con este logro de verme trabajar en aquellas tierras y cerca de él, que deseaba verme como  “báculo de su vejez” y en el campo misionero.

Aparte de los preparativos de ordenación sacerdotal, yo tenía que preparar a mi familia, en especial a mi madre, para esa separación física que se avecinaba. Para la gente del campo,  y también de la ciudad, el hecho en sí de ir a misiones era impactante;  las noticias que siempre han llegado a la opinión pública sobre el trabajo en las misiones es de riesgo total por las circunstancias que rodean a los habitantes de esas zonas del mundo donde el atraso social, económico, cultural y religioso  es la tónica general. Hacer entender a las personas que más quieres, que han estado a tu lado siempre, que han colaborado contigo en el día a día de trece años de carrera universitaria; ropa, libros, dinero, viajes…

¿Qué recompensa puede ser suficiente y satisfactoria a tantos desvelos y sacrificios de mis padres, hermanos y vecinos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario