sábado, 5 de marzo de 2016

Diálogos en el Vaticano,13.AQC,900


Cabeza pensante de la Iglesis

Así puedo entender mejor por qué el Papa San Juan XXIII le había llamado a Roma en 1962 para que ejerciera como perito del Concilio ya convocado y en marcha.  

También el alemán Cardenal  Frings, pidió su asesoramiento teológico.

Su valía como Teólogo estaba demostrada por sus escritos, libros y doctas manifestaciones en defensa de la pureza de la Doctrina Cristiana y Católica.

Desde antes del inicio  del propio Concilio Vaticano II, se había convertido, del hijo de un Policía de la región de Baviera, Joseph Ratzinguer, y de una sencilla ama de casa, María Peitner, nacido en Marktt, el 16 de abril de 1927 y ordenado Sacerdote el 29 de junio de 1951, en el mejor Teólogo llamado en Roma, cariñosamente  y con cierta ironía, el danzercardinali,   (según me contó el Padre Carda, cuando yo le pregunté  como se llamaba el clérigo alemán, que tanto había llamado mi atención e impactado); no debía conocer su nombre verdadero, cuando no me lo dijo; yo no percibí tampoco que se trataba de un teólogo tan apreciado e incluso  seguido por mí desde 1958, en oí citarle por primera vez en una de mis primeras clases de Teología.

Se trataba del mismísimo hombre que el próximo 25 de marzo de 1977 iba  a ser nombrado Obispo-Arzobispo de Munich-Freising, creado Cardenal el 27 de junio de 1977  por el Papa Pulo VI, participaría en el Cónclave del año siguiente (1978), que tendría lugar tras la muerte del mismo Paulo VI, en que sería  elegido Papa Juan Pablo II, del que sería  su mano derecha durante los veintiocho 28 largos años siguientes, para terminar convirtiéndose en el 265  sucesor del Primer Papa, Pedro el Pescador de Galilea, Apóstol, elegido por el mismísimo Jesucristo como SACERDOTE CASADO.

Desde mi entrada en el Seminario, San Pedro Apóstol ha sido el modelo sacerdotal de mi vida; esto era conocido por todos mis compañeros, Superiores, Rectores, Directores Espirituales, Sacerdotes y Obispos que han intervenido de alguna manera, en la ordenación y  mis  diferentes  actividades como apóstol misionero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario