jueves, 3 de marzo de 2016

Diálogos en el Vaticano,12. AQC.899


 “Den Unterfertigten zur Erinnerung”,  

Cuando dejé de hablar, el cura alemán, sonrió; hizo un gesto de aplaudir; sólo sonaron dos palmadas; no pude averiguar el motivo de no continuar; puedo pensar que no se atrevió por respeto a sus colegas de mesa; pero su gesto y ver que se había quedado con Diálogos en el Vaticano, 12.AQC.899
las manos levantadas para seguir aplaudiendo, me animó tanto, que llegué a pensar en que el SÍ del Papa se iba a producir.

Me hubiera gustado hablar con él en ese momento; por lo que acababa de ver, quedé convencido de que él pensaba igual que yo; esto me produjo un bienestar especial; me inspiró una confianza interior inexplicable.

Han tenido que pasar treinta y cinco años, para saber:

- que ese hermano Sacerdote alemán era el mismo teólogo, cuyos escritos yo había seguido con tanta afición en los años de formación en el Seminario y cinco Universidades, donde me ha tocado estudiar Humanidades, Filosofía, Sagrada Teología y Título Pedagógico, en materias curriculares, Licenciatura, Doctorado y especialidades de Catequética, Pastoral Seglar y Social;
- que seis años antes de ese momento, este Sacerdote alemán,  Profesor de Teología en Ratisbona y Tubinga, había firmado junto a otros ocho teólogos famosos también alemanes, un documento cuestionando la Ley del Celibato eclesiástico, declarando que ni era dogma de fe ni, por supuesto, intocable; doctrina que también hemos oído de labios del actual Papa, Francisco I, declarado ante el grupo der periodistas que le acompañaban en su viaje apostólico a Arabia Saudí en mayo de 2014.

Teólogos como Karl Rahner, Karl Lehman, Kasper y otros.

- dicho documento fue enviado a la Conferencia Episcopal Alemana para su traslado a Roma, con el fin de que siguiera sus trámites dentro de la Curia Romana y el Papa, para que tal Ley fuera puesta al día o cambiada por otra que dejara en libertad la elección u opción célíbataria, por parte de los candidatos vocacionales al Sacerdocio;

- que estos nueve teólogos no estaban solos, ya que les respaldaban otros muchos Teólogos y Obispos alemanes, que pensaban igual y que tenían y manifestaban sus mismos deseos; el título no podría ser más expresivo y rotundo:

Título del Documento: “den Unterfertigten zur Erinnerung”,

que venía a significar:  “Memorandum de los abajo firmantes”

“basta ya con el celibato de los sacerdotes”. 

Sin duda, yo me había quedado corto en mis pretensiones, o al menos tenía una actitud dulce y obediente ante las autoridades vaticanas.

Debí quedar como un ángel ante aquellos hombres, acostumbrados a curas y situaciones más ásperos que yo; lo que explica el gran número de tantos Sacerdotes católicos que han optado por no pedir Dispensa o por revelarse en contra de la Iglesia para proceder como les ha venido en gana, cosa que en momento alguno  ha pasado siquiera por mi pensamiento.
…….
Nota para los lectores de este Blog:
Todo lo publicado y por publicar en estas páginas es patrimonio original  de mi vida, tal y cómo ha sucedido; hay temas teológicos, religiosos,  sociales y políticos, que no son fáciles de tratar; ni se deben airear a la ligera, sino desde una seria formación filosófica y antropológica; la que vosotr@s merecéis.
Hemos procurado compartir nuestra vida de Fe, con los demás, como hijos de la Iglesia, teniendo el Evangelio como máximo código de conducta y respeto a nuestros semejantes.
Facilito mi correo electrónico, al que podéis llamar, opinar y consultar, sin compromiso alguno por vuestra parte.
Firmado:
 <Pedrojtortossa35@gmail.com>
Doctor en Sagrada Teología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario