viernes, 24 de febrero de 2012

FRAGMENTOS DE "TODA UNA VIDA", 2



Al final de mi quinquenio misionero como miembro de la  OCSHA, (Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana), volví a España y, durante el curso 1966-67, estudié y fui Diplomado en la especialidad de Teología Pastoral y Apostolado Seglar en la Pontificia Universidad de Salamanca.

El 9 de Octubre de 1967, fundé el Colegio “Isabel Rosillo - Santo Ángel” de carácter privado, en atención a las necesidades educativas existentes en esta zona y tiempo de población creciente, abarcando a niños/as de 3 a 14 años y una Academia para Adultos, Cultura general, Taqui-Mecanografía, Contabilidad y Secretariado y Alfetización de personas que, por motivos de trabajo y falta de oportunidad, seguían careciendo de una formación básica; todo lo cual contaba con los correspondientes permisos legales lógicos y las autorizaciones corresppondientes  tanto eclesiásticos como civiles.

Después de dedicar las anteriores páginas a repasar datos, hechos, ideas y documentos, ocurridos y previos al Concilio Vaticano II, me ha parecido oportuno dar a mis familiares, Alumnas/os y amigos, una información del ambiente humano, social y religioso de esos años de transición de que yo y mi generación fuimos testigos de primera mano y en nuestra propia vida, por el valor y la importancia que tiene para entender mejor todo lo que va a ocurrir en el  último cuarto del siglo XX en la historia de nuestras vidas, en que también contáis, especialmente vosotros

El trabajo educativo unido a las tareas apostólicas llenaban mi vida personal como hombre, Sacerdote y Educador entre niños, profesores, Sacerdotes y fieles, sin olvidar las relaciones con las administraciones oficiales, tanto las   ministeriales, municipales y eclesiásticos, como las sociales y familiares.

Recuerdo esos tiempos, tiempos muy fuertes, con inmenso cariño, porque la diversa actividad realizada, llenaba todos mis buenos anhelos, con los que siempre había soñado; y en mi cabeza y corazón estabais todos vosotros.

Una vida plena de amor, dedicada por entero a toda la gente, a Dios y como  consecuencia a la Santa  Madre Iglesia, respetando a todos por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario