sábado, 15 de febrero de 2014

A QUIEN CORRESPONDA, DCCCLV

Version:1.0 StartHTML:0000000220 EndHTML:0000010365 StartFragment:0000002689 EndFragment:0000010329 SourceURL:file://localhost/Users/bcn003red/Documents/01-TEXTOS%20WORD/PLANTILLA%20de%20LA%20GACETA%20ESPACIAL.doc

Madrid, 15 de febrero de 2.014. Hora 9,35, en España.

06.- NOTICIAS “ALTIPLANO”: Cerro de Malagón.
Veamos:
Pablo Arias Cabal, Roberto Ontañón Peredeo, Cristina García-Moncó Piñeiro, 2005
Consistió en la verificación sobre el terreno de todos los yacimientos arqueológicos recogidos en la bibliografía. ...
Entre otros se citan:
MUNICIPIO YACIMIENTO ADSCRIPCIÓN MALAGON, RAÑA DEL MORO II NEOLÍTICO MALAGON, VALDELAGUA NEOLÍTICO ...

Sabiendo todo esto y mucho más, siento un gran alivio y alegría, animando a QUIEN CORREPONDA a ejercer el entusiasmo por los pasos venideros.
 Según las huellas que se ven a simple vista en los alrededores del Yacimiento de El Malagón del ALTIPLANO de Granada, que nos ocupa y preocupa, es innegable que el hombre del Neolítico estuvo presente en esta zona, pudiendo, además, comprobar que esto sucedía desde la época del hombre de las cavernas
Por otra parte, sabemos por las manifestaciones oficiales que aún no se ha localizado la Necrópolis de El Malagón; aunque en este momento, yo comuniqué hace varias semanas a la Dirección del Instituto de Educación, Cultura y Deporte de Granada mi buena disposición de manifestar mis conocimiento concretos sobre el particular.
Esperamos que la Junta de Andalucía también tome cartas en este asunto y se abra
una nueva etepa en la historia arqueológica de nuestro país.
... +

*  CITA en el Burj Khalifa Dubai: Tercer día:
Nuestro Ángel y guía en el Emirato de Dubai, nos había dicho ayer:
“Mañana nos “vamos de safari” al desierto; para ello vendrán a recogernos sobre las dos de la tarde en un todo terreno que nos llevará y nos traerá en torno a las 9 de la noche”.
Dormimos hasta las 10 a.m., un café/leche, y tostada, no impidió que a las 14,30 horas, ya hubiéramos tomado la rica comida casera preparada en nuestra propia cocina.
Un toque de teléfono nos condujo a un lujoso vehículo de los que abundan en esta ciudad tan fuera de serie; tras 40 minutos de recorrido, nos adentramos en pleno desierto, contemplando los apriscos de dromedarios, camellos y las arenas interminables ocupando llanuras, valles, colinas, cielos  azules salpicados de las suaves nubecillas que, simulando ser de seda, nos protegían de los rayos solares.
Hecho el obligado control, el lujoso todo terreno, como un experto bólido mecánico hizo un largo recorrido vertiginoso, sorteando los altibajos del terreno en manos de su bien entrenado y magnífico conductor, lidiando la arena que amenazaba con quitarnos la visibilidad, a no ser que el limpia parabrisas dejara de funcionar.
Cuando estuvimos de vuelta en el viejo campamento  de turistas, el mareo de tan insólito paseo se nos quitó a base de agua fresca y tras tumbarnos en plena alfombra arenosa mirando al cielo de Arabia Saudí.
Durante varias horas disfrutamos los refrescos, frutas y la música árabe; al anochecer se prendieron las suaves luminarias y llenaron de embrujo las almenas, rincones y “tablaos” del recinto festivo; fueron apareciendo las bellas bailarinas que, al ritmo melódico y sensual, como las sibilas, embelesaban con sus danzas de insinuantes movimientos de cabeza, brazos, vientre y piernas, los ojos, oídos y mentes de los cuatrocientos  espectadores llegados de los cinco Continentes del Planeta.
 Un obligado entre actos, nos condujo luego a recoger nuestra cena, por rigurosa separación entre hombres y mujeres bajo la mirada de un vigilante árabe.
Un gran plato con doce variantes de viandas y sus doce sabores, árabes, asiáticos y occidentales, satisfizo el hambre, la sed y los gustos de los unos, de los otros, de estos, esos y aquellos.
Tras un excelente viaje de vuelta a casa, pudimos gozar de unas horas de reconfortable descanso.
... +

 * “LA FUENTE SECRETA”

14.-
“Este duendecillo puede tener razón respecto a Ranjal y sus métodos anticuados, o puede ser un “pitufo” charlatán de los bosques; pero me fascinan sus ideas de modernidad y eficacia para llegar al mismo lugar, propuestas por el arlequín Sixfrinio (así me dijo llamarse el pequeño y gracioso personaje).”
A pesar de mis dudas, por seguir a Sixfrinio que, a pesar de todo, me hacía sentir más satisfecho e importante: es algo psicológico, el crecernos ante las personas más pequeñas, pobres, sencillas, débiles e ignorantes que nosotros.
Ante el viejo, me encontré débil y humillado, ante el arlequín me encontraba más cómodo y seguro.
 “Amigo Sixfrinio, la Fuente de que hablas ¿es la misma de la que me habló Ranjal?
Ten en cuenta que no estoy aquí ¡para perder el tiempo!”
... +
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario