martes, 22 de octubre de 2013

AQC., DCCCXLI

1) A quien corresponda.
Buscando soluciones, 6:
 Los ciudadanos de a pie de todos los países del mundo, dedicados a trabajar sin cesar, día a día, gastando nuestra existencia en buscar el pan de nuestros hijos y el logro de conseguir una vida digna, horrada y útil a los demás...

Entre tanto hay entre nosotros seres humanos que, al ver el esfuerzo y dedicación de las mayorías, intentan vivir a costa de los que tanto trabajan; algunos lo logran

Al pasar los años, aquellos siguen siendo pobres y éstos se han hecho inmensamente ricos; algo está fallando.

Esto no es nuevo; la historia de la humanidad es un buen testigo de esta lacra social y económica.
En todas las épocas hubo dueños y esclavos; hoy los sigue habiendo con la misma virulencia, pero más sofisticación y malicia a la hora de conseguir sus objetivos:

> Será el dueño de una empresa o institución, que logró ser rico a fuerza de mal aprovecharse del sudor y la buena voluntad  de sus trabajadores; cuando ya es muy rico y no puede seguir robando, cierra las puertas y deja en la calle y en el hambre a los miles de familias que, sin recursos, caen en la miseria más feroz, como ya hemos visto tantas veces.

> Será la banca, en general, con la anuencia de los gobiernos de turno, la que ha engañado a sus pobres clientes, ofreciendo y dando créditos que no iban a poder pagar; así el dinero volverá con intereses y garantías familiares, que se quedan más arruinados que antes, aparte de recibir cantidades de rescate, ya no conceden créditos y se enriquecen aún más.

> Será el Estado, en manos de “listillos”, que organizan con las leyes a su favor, prometiendo todo lo que no pueden, ni saben ni quieren dar a los sufridos ciudadanos, de los que sólo interesan sus votos para seguir gobernado, medrando y subiendo impuestos con los que sostener sus altos sueldos, mientras dejan en la cuneta del desempleo a los mismos que un día les entregaron el poder.

No distinguimos ahora si el poder está en manos de los dictadores o los demócratas, pues ambos son tiranos, hasta que demuestren lo contrario con la fuerza de sus hechos en favor preferencial de los ciudadanos de este mundo.

No condenamos a nadie; porque no nos corresponde.
Sí advertimos el malestar generalizado creciente en la masa social.
Algo está fallando en el sistema, y amenaza tormenta.
Seguimos creyendo en la capacidad humana para corregir errores cometidos y para encontrar nuevos caminos.

Sólo interpelamos a la ciudadanía para que obliguen, con el poder de sus votos, a todos los candidatos que aspiran  a gobernar, hasta lograr que CAMBIEN o SE VAYAN.
... +

2) EL ALTIPLANO , 14:
Cullar-Chirivel / Orce-Oria,
en la memoria de sus habitantes:

Al encontrar vestigios del hombre del Paleolítico en el Altiplano, podemos afirmar que hubo una tribu adelantada
presente en nuestra zona hace sobre un millón setecientos mil años.
En mis tiempos niños paseaba por todos los alrededores en
el Cerro de Malagón; lo que hoy es una zona reservada y acotada, por los grandes secretos que guarda en sí, como el

“YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO  DE MALAGÓN”,

por la Junta de Andalucía el 11 de diciembre de 2oo2.
Pero hay que remontarse a treinta años antes en que yo, antiguo conocedor de los subsodichos secretos, había ya encontrado numerosos objetos,como amuletos, cuchillos de piedra de distintos usos y tamaños, era testigo del encuentro de grandes piedras de uso funerario a las que los labradores que las levantaban arando las tierras  no daban importancia alguna.
Había también un antro entre las rocas y, con la ayuda de unas antorchas recorrí túneles subterráneos, hasta que las antorchas se agotaron y tuve que regresar al exterior.
Al crecer y llegar a la adolescencia comencé a recolectar y guardar todo lo que encontraba.
Terminé los estudios y marché como Sacerdote misionero a Perú y otros puntos de América del Sur; en mis correrías apostólicas por tierra de los Incas, pude comprobar que la presencia de piedras colocadas y clavadas en wl suelo en los antiguos cementerios del  Tawantinsuyo marcaban el sitio exacto en que había sido enterrada una persona, y recordé lo que había conocido en el MALAGÓN.
Cuando tras varios años volví a España, puse en marcha una campaña para dar a conocer la importancia que este lugar del Altiplano tenía para la historia futura, la que ahora estamos viviendo.
Casi nadie creía lo que contaba  ni daba crédito a mis hallazgos e investigaciones.                    
Hay mucho más por descubrir.
Algo más sorprendente.
... + 

No hay comentarios:

Publicar un comentario