viernes, 27 de enero de 2012

Recordando a Lolo




LOLO (1)
 
Beato Manuel Lozano Garrido


Me dirigía a San Ignacio, (2)
y a mi paso por Linares,
fue mi Obispo de Guadix,
un cura de esos tus lares  (3)
que me presentó a ti:
“Lolo es un enfermo santo” 

La visita a Massabielle
oteando santidad,  (4)
zona mística de Lourdes,
los dos besamos la roca,
ambos caímos de bruces
orando con Bernardet.

Gracias, Beato Manolo
y a nuestra amistad contigo,
gracias por tu testimonio;
Isabel Segura Pérez,  (5)
cristiana en Santa María,
es mi esposa en Matrimonio.

Amigo con los amigos,
catequista entre los niños,
misionero y orador
desde tu silla y cariño;
la Eucaristía tuvo en ti
un devoto adorador. (6)

Fuiste un auténtico mártir
del dolor y el sufrimiento,
periodista y escritor
defensor de la verdad;
un líder del pensamiento
y un mensajero de paz.

Un testigo muy glorioso
de Fe, Esperanza y Amor,
que repartiste gozoso
cual fiel administrador;
un altavoz silencioso
del Evangelio y de Dios.

Tu porte de caballero
brindaste con tu sonrisa,
tu respeto y tu mirada:
que con Cristo en el sendero
puede tornarse en amada
igual tormenta que brisa.

Tu vida ha sido un cóctel
de dolor y de alegría,
que ni la muerte borró;
pues en tu hora postrera
nos dejaste para siempre
tu risa imperecedera.



Tu fuiste para Linares,
para España y para el mundo
un ejemplo, santo y hábil:
“si se tiene a Dios con uno
se puede llegar muy fácil
al honor de los altares”.  (7)

Gracias, gracias, gracias, “Lolo”

Escrito el 01 / 01 / 2.012
En Alcobendas (Madrid)

1 comentario:

  1. Lolo, como le llamaban y llaman sus amigos, entre los cuales tengo el honor de encontrarme, está camino de ser declarado santo por sus virtudes personales y por haber sabido consagar su vida a Dios y a los demás desde una silla de ruedas, enfermo , paralítico y ciego, despues de haber escrito artículos y trabajos, de los que hay publicados una docena de libros; su lectura es amena y ejemplar, ya que era un periodista y escritor, que acumuló en vida varios premios literarios. Quizá algún día, no lejano, sea nombrado cpomo Patrón de los Perioistas. Invito, desde mis buenos deseos para todos, a su lectura.

    ResponderEliminar