sábado, 8 de marzo de 2014

A QUIEN CORRESPONDA, DCCCLVIII


*  “LA FUENTE SECRETA”
17.-

“¡Ja, ja, ja, jajajá...qué inocente eres, extraña criatura! ¿Tu interlocutor entre nosotros? ¿Entre Ranjal y Sixfrinio¡? ¡Tu estás loco! Pero ¿de dónde has salido? ¿A qué mundo perteneces?”

El arlequín, “pitúfo”, enano, duende o “gnómo”, me dejó aún peor de lo que estaba; di media vuelta y volví a buscar al centenario Ranjal; ya no sabía si estaba en un mundo de hacía miles de años o en un tiempo futuro aún sin descubrir; todo me parecía una ficción futurible o era un ser salido de época desencajado de la realidad de mi propia vida.
Abandoné a Sixfrinio, quise encontrar a Ranjal, anduve deambulando de aquí para allá; tras cruzar un río de agua roja, como la sangre, rompí mi calzado entre las piedras y arenas de un desierto, hasta ver sangrar mis pies descalzos abrasado por el suelo caliente hasta quemar, de aquel infernal mundo perdido.
... +

* NOTICIAS “ALTIPLANO”: Cerro de Malagón.
09.-

“IDENTIFICACIÓN
Denominación: El Malagón
Código: 01180560005 ...” y
“Declarado como Bien de Interés Histórico por la Junta de Andalucía”...

Poder ver y copiar estas ficha, es ya para mi un valor incalculable de gratitud y satisfacción personal.
Por motivos de trabajo y escasez de tiempo, transcurrieron muchos años; yo vivía satisfecho y muy feliz de que mis informaciones iniciales hubieran servido para algo.
Pero, el día 15 de junio de pasado año 2.013, en una visita relámpago a la zona, recorrí en compañía de mi amigo de infancia (y que es el propietario actual por herencia del Cerro de Malagón), la tierra de labor, laderas y cima del Cerro, acotados  por la Junta de Andalucía el 11/XII/2.001 vi algo que llamó muy fuerte mi atención, siendo conocedor del lugar.
Durante años he seguido todas las publicaciones de artículos y libros en España y el extranjero.
Cuando he visto con mis propios ojos las grandes losas funerarias que los arados de un potente tractor han dejado expuestas al sol y a la lluvia, he llorado de dolor viendo el sacrilegio, involuntariamente cometido, seguro, sabiendo que a escasos metros yacen los cuerpos de nuestros ancestros de hace miles de años.
Estas son las razones de mi dolor y, creo también, de mi sana indignación, pues nadie había creído mis afirmaciones; razón por la que hasta ahora nadie sabía el sitio exacto de la Necrópolis.
Espero que con las correspondientes investigaciones, pronto cambie el rumbo de los conocimientos y los acontecimientos futuros, de lo que es y significa el “Sitio de Malagón”.
... +

* CITA en el Burj Khalifa Dubai. Día sexto:

Hoy hemos preferido pasarlo en casa, para descansar de los viajes y visitas  turísticas.
Un desayuno habitual en casa: naranja, café, leche y tostadas.
Una comida siguiendo los menús de “Wuaka Mama”, en que han prevalecido las pastas y verduras amenizadas por ricas salsas.
Un paseo por los alrededores de la Avenida Sheikh Zayed  Road, arteria de Duba, que recorre 558 kilómetros enlazando los siete Emiratos Árabes Unidos actuales, (que son: Abudabi, Ajmán, Dubai, Fujairah, Unum Al-Qaywayn, Ras Al,khaimh y Sharjah), lleva este nombre en honor de fundador de la ciudad de Dubai en 1.833, en que la tribu de Beduinos del desierto, Bu Flasa, ocupó la Bahía al mando de la familia Maktoum, que continúan hasta hoy, de forma hereditaria ostentando el derecho de Jefatura y Emir, en que, unidos a los otros seis Emiratos, forman una federación con un sistema legal de gobierno basado en la misma Constitución de 1.971, y por la que se desligaron del protectorado del Reino Unido; no se celebran elecciones ni hay partidos políticos.
En torno a esta vía urbana, por la que circula el metro aéreo, se han construido y se construirán los más altos, lujosos, bellos e importantes edificios de esta emergente y rica urbe que hoy atrae a millones de turistas de todo el mundo.
Es sabido que su mayor fuente de riqueza es el petróleo, con una reserva para más de 200 años; la población actual de Dubai está compuesta de 650.000 habitantes, de los que el 85% son extranjeros y sólo el 15% nativos. ¡Sorprendente!
Finalizamos el día cenando en la terraza de uno de los  Hoteles que adornan lujosamente la Sheikh Zayed  Road, disfrutando de una vista excepcional y maravillosa sobre la totalidad de Dubai y su Bahía.   
... +

No hay comentarios:

Publicar un comentario