domingo, 15 de diciembre de 2013

A QUIEN CORRESPONDA, DCCCXLVIII


* AVISO A NAVEGANTES:

A partir del día 8 de enero de 2.014 Volvemos al ALTIPLANO Cullar-Chirivel / Orce-Oria, con muchas curiosas e importantes novedades:

1.- Hace miles de años en Malagón vivieron seres humanos.
2.- Hace 68 años yo descubrí las lápidas de sus sepulcros.
3.- Hoy sus restos están esperando el turno y  la lupa de los investigadores. 

Después de haber visto con mis propios ojos sus “cuerpos desnudos” sobre la tierra del Yacimiento Arqueológico de “mi Cerro sagrado del Malagón”, me he convertido en un defensor a ultranza en defensa de nuestros antiguos ancestros.
Esperamos impacientes los resultados científicos.

* “LA FUENTE SECRETA”
08.-

“Quiero conocer aproximadamente el tiempo de esta prueba y si corre peligro mi vida” – dije.

“Tanto el tiempo como el peligro que puedes tener, no depende de mi, sino de ti mismo.
Le respondí:
“en tal caso renuncio a conocer sus secretos mientras no me revele con toda claridad y precisión, el tiempo y los riesgos que debo afrontar.”

Ranjal hizo un gesto de avispado pastor y añadió:

“Cuando un ser humano, sea mujer u hombre quiere lograr algo en serio, no se detiene ni ante el peligro que le acecha ni el tiempo que va a llevar en conseguir lo que desea”.  
 
El visitante se puso muy triste antaela respuesta de Ranjal; no estaba seguro de sí mismo; guardó un largo silencia bajo su alto nivel de temor; su complejo de inferioridad ante el viejo pastor de rebaños le hizo desconfiar de sus largos estudios universitarios.
... +

*El Papa Francisco: PERSONAJE del DOS MIL TRECE.

“La revista TIME reconoce al Pontífice actual como la persona que ha ejercido una mayor influencia en las noticias de 2013.
 Es el tercer Papa que obtiene tal distinción. "

Para el sentir de los hombres de hoy podría haber sido Personaje del año cualquier otro de los muchos que acaparan el mundo de la canción, la política, la ciencia o la sociología.
Para el sentir cristiano y creyente este hecho significa que  el Papa Francisco es una figura extraordinaria por el simple gesto de su comportamiento como un seguidor fiel del Evangelio al estilo de Jesucristo.
Su tendencia natural de acercarse, abrazar y abogar por su atención privilegiada a los que más sufren, le convierten en un ejemplo a seguir por los hombres y las mujeres de hoy y del futuro, no sólo para los creyentes sino para todo ser humano de buena voluntad.
Juan XXIII y Juan Pablo II ya fueron también, en su día, distinguidos con esta mención de la revista TIME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario