domingo, 12 de enero de 2014

A QUIEN CORRESPONDA, DCCCLI

* NOTICIAS del “ALTIPLANO”: Cerro de Malagón.
02.-

Hoy volvemos al Altiplano Cullar-Chirivel / Orce-Oria, para hacer unas observaciones sobre el Yacimiento Arqueeológico del MALAGON.
Recordamos que este lugar fue el sitio preferido de los juegos, las travesuras y las “investigaciones” de mi infancia y juventud.
Como ya contamos en meses del pasado año 2.013, visité el cerro en compañía de sus actuales dueños mi amigo Ángel Martínez Jiménez, sus hijos, nietos y mi hijo mayor, Pedro, periodista.
Hicimos un recorrido a pie desde el cortijo hasta la cima y laderas del “sagrado cerro de nuestros sueños”.
Por lo que vimos, sacamos la conclusión de que era necesaria una urgente puesta al día sobre diversos aspectos:
1.- Versión oficial actual.
2.- Mis observaciones y divergencias personales.
3.- Posibles conclusiones y medidas.
.... +

* “LA FUENTE SECRETA”
11.-
Enrojecí de vergüenza y le dije con humildad:

“Lo siento, viejo, pero con todo respeto le digo que usted está jugando con alguien que daría la vida por intentarlo, pero no lo hago por su inexplicable y caprichoso silencio; que le conste.

Le di un apretón de manos y él me abrazó de tal forma que me hizo recordar el último abrazo con que mi padre se despidió de mi, antes de morir.

Con los ojos bañados en lágrimas, ambos nos dimos la espalda; él entró en uno de aquellos aposentos forrados de pieles y yo salí llorando por la puerta de aquella patriarcal cabaña de viejos pastores.
... +

*Motivo del  cambio de publicación: Viaje a Dubai: 

Cita en el Burj Kalifa Dubai:
01: La vida me ha regalado un viaje sorprendente y maravilloso; doce días de estancia y disfrute en un conjunto humano en que la combinación de aire, cielo, arena, agua y vegetación ha sido armonizado por la sabiduría de un pueblo de origen humilde de pescadores cuyas raíces están regadas por la sangre de Noé, cuyas ideas han adornado su frente con las perlas de sus acantilados, la dulzura de sus palmeras y la brillantez coralina del petróleo y que dicho pueblo ha sabido ofrecer en este siglo  generosamente a todo el mundo.
Os lo contaré en esta sección en las próximas publicaciones.
  ... +


No hay comentarios:

Publicar un comentario