miércoles, 4 de abril de 2018


“EL OJO AVIZOR”, 06
AQC. S/Nº
Las claves de la conducta humana.

01.
"SOLO SE QUE NO SE NADA", dijo un sabio, y tenía toda la razón, porque lo que sabemos, comparado con lo que ignoramos, nada es; el verdaderamente sabio es el que ha aprendido a saborear lo que conoce, sea mucho o sea poco. Gracias, por el regalo de tus alentadores palabras; ellas me confirman en mis pensamientos, cuando te digo y recuerdo que "SIEMPRE DAS EN EL BLANCO"; ese es el  más profundo principio de la auténtica sabiduría humana:
02.
SER CONSCIENTE de los LÍMITES de la propia VOLUNTAD, a la hora de tomar decisiones, en las que comprometemos nuestras fuerzas y posibilidades.
O te preocupe lo que piensen de ti los demás; nadie te obliga a hacer más allá de tus fuerzas, que sólo tu conoces.
03.
REIBINDICACION DE NUESTRA IBERTAD, el segundo valor qye tenemos, tras el primero, que es la VIDA.
Después vienen todos los valores, naturales o añadidos, logrados con el esfuerzo, el estudio, la Fe, la Esperanza, bajo la cobertura del Amor.
04.
LA OFICINA DE RECLAMACIONES, no existen, porque no existen ni  el tiempo y el espacio, en que sustentarse, las tres son,  inventos de los seres humanos, como frutos del progreso, infestado del egoísmo con el que han pretendido reemplazar la mente divina, creadora y óptima ordenadora del Cosmos, reorganizando el instante de eternidad de nuestra breve existencia, en un desconocido punto entre la infinitud.
05.
EL JUICIO DE NUESTRA EXPRESION, pensamientos, palabras y acciones, no admite recurso, quejas ni reclamaciones imposibles.

Todo nuestro futuro, será bienaventurado o maldito, depende de lo que hemos pensado, dicho y hecho, durante ese maravilloso instante existencial de nuestra presencia física en el Planeta que nos ha tocado vivir, rodeados de todos los medios necesarios para desarrolarnos.

Cada salida y puesta de sol, cada momento de luz y obscuridad, son las únicas oportunidades de compartir y merecer la supervivencia futura.

Cada obscuridad nos lleva a repasar la película viva de cuanto hemos pensado, dicho y hecho, por el bien de los demás; oíd e eco de su voz.

“VENID, BENDITOS DE MI PADRE, porque tuve hambre, sed, estaba enfermo, … y vinisteis a verme, darme agua y alimentarme, …”

“APARTAOS DE NI, MALDITOS, porque … no …”

“¡AHORA VIENES CON ESAS!?  ¿porqué, dónde, cuando, cómo …?

“CUANDO NO LO HICÍISTEIS con vuestros semejantes, lo dejasteis de hacer conmigo.”

LA BONDAD Y LA LIBERTAD, se abrazan en nuestra acciones ... en relación con los demás

No hay comentarios:

Publicar un comentario