viernes, 13 de abril de 2018


NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.161
ASÍ OCURRIÓ, 140

Yo mismo, autor y relator de esta sencilla y verídica historia menor, comprendo que vivo, pienso, hablo y escribo desde una honda cuya esfera no domino en toda su amplitud.

Mi base de datos es, sin duda,  la prodigiosa capacidad memorística que, durante los años de formación y estudios, me negué a ejercitar, a pesar de la importancia dada por los profesores; me costó más de un disgusto y alguna baja nota, hasta que “convencí a todos que era más importante comprender lo leído que repetir de memoria el texto literal mecanicista de los libros, desafiando a los compañeros a que explicasen el significado de lo qu habían repetido de memoria”.

Más tarde, apliqué el mismo sistema a mis alumnos Preescolar, E.G.B., Bachillerato y Estudios universitarios.

En segundo lugar, procuré vivir en profundidad la experiencia diarias en relación con las personas con las que compartía penas, alegrías y los problemas que, con tales personas, intentaba resolver.

Como tercer elemento  básico de memoria, ha sido para mi, revivir cada instante de mi vida, como único e irrepetible.

La consecuencia de estos principios básicos me ha permitido, gozar de una experiencia personal, por la que tengo la sensación de haber vivido un incalculable número de miles de años.

Este pensamiento, unido a la cantidad de conocimientos adquiridos y el reconocimiento de todo más lo que cuanto ignoro, me obliga a saborear lo poco que llego a aprender de verdad.

Todo ello me obliga a confesar y proclamar que, admitiendo la posibilidad de que hay personas más felices que yo, me siento tan lleno de Felicidad interior y espiritual, al tiempo de no echar de menos cosa alguna.

Volviendo a la esfera histórica de Nuestro Colegio, que trato de ver y dar cuenta detallada, echo de menos miles de anécdotas, sucesos que, a espaldas de mi ocurrieron, sin duda; seróa muy importante aque todos las alumn@s, padres, madres, profesoras y profesores, me hicieran llagar cuantos relatos  recuerden, aunque sólo sea de forma tan simple y esquemática como lo recuerden;.

INVITO a TODOS a que me envíen, cuanto quieran a mi dirección de Correo Electrónico, > pedrojtortosa35@gmail.com, antes del 28 de mayo de 2018.

Todos los relatos serían incluidos en una publicación, como broche final al efecto, al final de las BODAS DE ORO, 9 de octubre del presente año.
Id.E.25.
Yo mismo, autor y relator de esta sencilla y verídica historia menor, comprendo que vivo, pienso, hablo y escribo desde una honda cuya esfera no domino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario