lunes, 23 de abril de 2018


NUESTRO COLEGIO
“Isabel Rosillo- Santo Ángel”
AQC. 1.167
ASÍ OCURRIÓ, 146

A lo largo y  ancho del camino de la vida, no es posible coincidir en todos y cada uno de los recovecos y  variados accidentes físicos, ni en los psíquicos ni espirituales; por mucho que se parezcan nuestras vidas, no se repiten jamás; la individualidad personal nos nace únicos e irrepetibles.

Cada ser humano tiene una misión exclusiva que cumplir.

El mecanicismo, la imitación, la cibernética, pueden conducirnos hacia el nihilismo, la coordinación y el anclaje sistemático, hasta la necesidad de caer en el pesimismo de sentirnos manejados por las manos expertas de un  mecánico, o ser simples figurillas, reales o simbólicas , manejados desde las teclas de un ordenador.

La crisis económica, social, política, religiosa y mental, que percibimos en el ambiente de nuestro instante vital, son casi nada, comparados con lo que esperan a vivir las generaciones futuras sometidas al sueño de la irrealidad electromagnética pura, una vez anulada la capacidad de sufrir y pensar, a la que se enfrenta la humanidad de nuestro Planeta.

Por el mismo  hecho de poder pensar, estamos abiertos a la capacidad de ver de forma diferente el Cosmos Universo,, en que habitamos; la única frontera de  nuestra capacidad de mirar y ver su realidad total, es la ignorancia.

El no reconocer nuestras limitaciones nos puede llevar hasta la autodestrucción y liquidación prematura.

La escalada del conocimiento humano del Universo ya ha comenzado y, sin titubeos ni dudas, todos nosotros debemos admitir y colaborar en su avance y logros científicos que benefician a todos por igual, otorgando la primacía y el honor en proporción al aporte, mayor o menor, del esfuerzo de cada uno, cuyo valor depende de la generosidad con que es compartida.

Jamás debemos dejarnos dominar por los peligros que rodean nuestra realidad intelectual, fí´sica y espiritual, confirmadas y comprobadas por la propia experiencia personal., marcada por el hambre innato que vibra en nuestro humano existir; toda necesidad tiene la posibilidad de ser en sí satisfecha.

 El fenómeno existencial que hay en la especie humana de supervivencia eterna, de forma universal, sobrepasa la resistencia material de nuestro cuerpo.
Id.E.31.
Mirar a los ojos de los demás, desinteresada y limpiamente, se convierte en la mejor fuente y manantial de Sabiduría a nuestro alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario